Frank Elstner

Frank Elstner (80 años) es un productor de televisión alemán, presentador y creador del programa «Wetten, dass…» de la ZDF. Como periodista se incorporó a Radio Luxemburgo/RTL a los 21 años, se convirtió rápidamente en un popular presentador de radio y más tarde en director del programa alemán de la RTL. En televisión, los programas «Spiel ohne Grenzen» y «Montagsmaler» le hicieron famoso en los años 70. De 1981 a 1987, Elstner presentó «Wetten dass…», el programa más exitoso y popular de la televisión alemana. A partir de mediados de los años 80, entrevistó a más de 130 premios Nobel en la serie de entrevistas «Die Stillen Stars». En la actualidad, Elstner realiza documentales sobre especies en peligro de extinción, entre otras cosas. En 2019, hizo pública su enfermedad de Parkinson.

Apoya a la Fundación Parkinson y ha escrito el libro «Dann zitter ich halt – Leben trotz Parkinson» (Entonces temblaré – La vida a pesar del Parkinson) junto con el presidente y médico Jens Volkmann, que se publicó en otoño de 2021 y se convirtió en un éxito de ventas. Elstner ha recibido numerosos premios y distinciones. Vive en Baden-Baden y es padre de cinco hijos.