Categoría | Concluido |
Fecha | – |
Inversión | 1.179.945$ |
LPF trabaja en colaboración con el Departamento Real del Bosque de Tailandia para proteger y conservar la fauna del Santuario de Phu Khieo (PKWS), el tercero más grande de todo el país.
El Santuario de Vida Silvestre Phu Khieo es la mayor área protegida del este de Tailandia. Tiene un inmenso valor por su biodiversidad, en la que destacan especies escasas como el elefante asiático, el tigre asiático, el perro salvaje de Asia y una gran variedad de aves, entre ellas, loros como la cotorra de Finsch.
Loro Parque Fundación respondió con entusiasmo a la solicitud de apoyo del Palacio Real de Tailandia, y colabora en la conservación de este paraíso natural de 1.563 kilómetros cuadrados.
Las estrategias seguidas por LPF se han centrado en mejorar la gestión del santuario con el fin de conseguir una protección eficiente del territorio, la flora y la fauna. La actuación es integral e interdisciplinar, ya que incluye trabajos de investigación en torno a las aves, la actualización del inventario de fauna silvestre, el mapeo de los recursos naturales y la optimización de los protocolos de gestión de la reserva. La formación de su personal ha sido también un punto clave, al igual que la formación en desarrollo sostenible en el medio agrícola circundante.
En el caso de los guardabosques, se ha realizado un importante programa de capacitación en el propio campo, donde más de 150 guardas han mejorado sus habilidades en identificación de especies de plantas raras, tipos de vegetación y modos de patrullaje. En las zonas circundantes se ha trabajado con agricultores y ganaderos fomentando la explotación responsable y el aprovechamiento de recursos. El bambú y los árboles de hojas dulces han sido las especies estrella a recuperar para la agricultura, y ya está dando buenos resultados, evitando así el uso ilegal y dañino de los recursos naturales en al santuario.
BLOG
Últimas noticias