Categoría | Terrestre |
Fecha | 2021 |
Inversión | 112.940,00$ |
LPF lleva a cabo una acción para determinar el estado de las últimas poblaciones del delfín jorobado del Atlántico, en Senegal. Una especie de delfín que se encuentra en peligro crítico de extinción.
Delfín jorobado del atlántico, Senegal
El delfín jorobado del atlántico es una de las especies de cetáceos más amenazada del planeta, considerada como críticamente amenazada por la UICN, los últimos estudios sobre su abundancia estiman que su población ronda los 1.500 ejemplares.
Este delfín tiene unos requisitos de hábitat muy precisos, lo que limita su resiliencia y su capacidad para escapar de los factores de estrés ambientales y antropogénicos. Esta especie se encuentra exclusivamente en aguas someros de menos de 30 m de profundidad cerca de la costa. Los hábitats preferidos suelen estar fuertemente influenciados por las mareas e incluyen áreas de bancos de arena, deltas, estuarios y sistemas de manglar.
El hecho de que el hábitat de esta especie se encuentre en la región costera, aumenta en gran medida sus susceptibilidad a muchas de las amenazas de origen humano. LAs pesquerías dentro de su área de distribución son extensas y constituyen una importante fuente de ingresos y de alimento para la población local.
Loro Parque Fundación colabora en Senegal con el Consorcio por la Conservación del delfín jorobado del atlántico, CCAHD por sus siglas en inglés. Realizando estudios de campo, incluyendo fotoindentificación y estudios acústicos, para entender mejor la distribución, la abundancia, el uso de hábitat y algunos aspectos de la biología y el comportamiento de la especie. Así como en el estudio de las pesquerías costeras locales, con el fin de comprender cómo afectan a las poblaciones del delfín jorobado, ya que no infrecuente que se vea atrapados por las redes de pesca. También resulta muy importante el trabajo de educación y sensibilización a las poblaciones locales para fomentar el apoyo a las estrategias de conservación.
BLOG
Últimas noticias