La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación “La Caixa”, a través de CaixaBank, y busca sensibilizar a la población sobre la gran abundancia de estos animales que existe en el archipiélago

La impresionante exposición de cetáceos de la Macaronesia llega a Adeje. En la plaza de España del municipio se podrán ver majestuosas réplicas a tamaño real de las especies de cetáceos más características de Canarias. La exposición itinerante de cetáceos de la Macaronesia cuenta con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank.

Esta iniciativa se lleva desarrollando desde comienzos de mes y tiene el fin de sensibilizar a la población sobre la gran abundancia de cetáceos que existe en el archipiélago. De esta manera, se busca aunar apoyos para la creación de un Santuario de Biodiversidad Marina en la Macaronesia, y la extensión de la Moratoria de uso del SONAR militar antisubmarino en las aguas jurisdiccionales de España en Canarias.

En la jornada hoy se llevó a cabo una visita institucional que contó con la presencia del presidente de Loro Parque Fundación, Christoph Kiessling; la directora de área Tenerife Oeste de CaixaBank, Pilar Ramos; el teniente de alcalde y concejal de Área Cultura, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso; la concejala de Turismo y Sostenibilidad, Patricia Paulsen; y la concejala de Educación y Escuela Infantil, Coraima Afonso Navarro.

Asimismo, un grupo de escolares realizaron una vista junto al departamento de Educación de Loro Parque Fundación. En ella, los escolares descubrieron de una manera divertida más sobre estos animales. A la espectacularidad de las réplicas debidas a su gran tamaño se une el uso de realidad aumentada, lo que genera una experiencia educativa única y envolvente.

La exhibición recorrerá todos los puntos del archipiélago durante 8 semanas. Por las mañanas la exposición estará especialmente dedicada a la educación, recibiendo grupos escolares guiados por educadores de la exposición en la temática de los cetáceos. Y por la tarde, la exposición estará abierta al público en general, brindando a todos la oportunidad de admirar las réplicas de cerca y profundizar en su conocimiento sobre estos impresionantes animales marinos.