Categoría | Terrestre |
Fecha | 2019 |
Inversión | 46.404$ |
Gracias a que LP y LPF poseen la mayor reserva genética de loros del mundo, se ha podido avanzar en el estudio sobre el envejecimiento y la longevidad en estos animales.
Loro Parque fundación colabora con la Universidad de la Laguna, Tenerife, en el estudio de los factores que determinan el envejecimiento y la longevidad en las psitácidas. Este proyecto se basa en el estudio del daño en los telomeros durante el envejecimiento. Los telomeros son la regiones situadas en los extremos de cada cromosoma, y que protegen al ADN de su degradación. A medida que el organismo envejece, se produce un acortamiento de los telomeros, por lo que su longitud y su estado en general puede servir a los científicos como un reloj biológico que determina la esperanza de vida de las células y los seres vivos.
Existen ciertos parámetros que pueden influir en la degradación de los telómeros y por tanto en la esperanza de vida. Tales como la dieta, la reproducción, las enfermedades y el propio hábitat.
Los investigadores de la Universidad de la Laguna llevan tres años consecutivos analizando los telomeros de diferentes especies de aves y más de 40 ejemplares, con el fin de poder realizar una comparativa no solo con el paso del tiempo, sino también entre especies, a fin de conocer más sobre el proceso de degradación de los telomeros, los factores ambientales que afectan dicha degradación y su relación con la senescencia de los ejemplares.
BLOG
Últimas noticias